2016/06/28

2016-06-28 ARTXANDAPEKO DBH 4ko IKASLEAK AVELLANEDA SHORT FILMS I. EDIZIOAN GARAILE

"Hau ez zen nahi genuena" (Artxandape Ikastola) laburmetraiak 
Avellaneda Short Films lehiaketaren lehen saria lortu du.


El cortometraje "Hau ez zen nahi genuena" (Artxandape Ikastola) obtiene el primer premio del Avellaneda Short Films.
            Realizado por Itxaso Méndez, Julen Arbe, Irati Pineda, Ane Zugaza, Jone Franco, Oier Álvarez, Markel Martínez, Irene Bóveda, Leire Núñez y Aintzane Tabuenca, de Artxandape Ikastola (Bilbao), "Hau ez zen nahi genuena" gana el primer premio dotado con 500 € de la primera edición del Concurso de Cortometrajes Solidarios Avellaneda, Avellaneda Short Films. 
            Avellaneda Short Films, concurso organizado por Avellaneda Ikastetxea, ha estado dirigido a todos los centros de enseñanza de Euskadi y el dinero recaudado por vía de patrocinio e inscripción se destinará a apadrinar un proyecto en la India con la Fundación Vicente Ferrer. El tema elegido para esta primera edición ha sido “Yo, profesor/a”, una invitación a ocupar el lugar del docente por un día. Cabe añadir, que la participación en el concurso ha brindado la oportunidad de crear proyectos orientados a la creación artística, a la evolución educativa y, por supuesto, a la concienciación social.
            El jurado ha estado compuesto por Itziar Ituño, actriz, Xabi Hoo, músico, y Fede Merino, periodista. La decisión del jurado se ha basado en las siguientes valoraciones sobre los cortometrajes ganadores.
Primer premio:"Hau ez zen nahi genuena"
            Los miembros del jurado han destacado la puesta en escena de una historia dinámica y divertida. Además, han valorado el buen trabajo de interpretación, a lo que hay que añadir la producción de sonido lograda y el empleo de los planos en la realización del cortometraje.

iruzkinik ez: